Taller de Comercio Fenicio

comercio-mf

Si por algo fueron conocidos los fenicios en la antigüedad es por que eran grandes mercaderes que surcaban el mundo conocido en busca de productos y materias primas.

Como comerciantes y mercaderes fueron los fenicios activos y prósperos, buscaban y transportaban por las rutas comerciales marítimas de un extremo a otro del Mediterráneo materias primas y toda clase de productos manufacturados por ellos y por los pueblos de Oriente. Excelentes navegantes y audaces exploradores contaban con numerosas flotas comerciales y de guerra, estas últimas protegiendo siempre a los barcos mercantes.

En este taller expondremos los motivos que fomentaron el auge del comercio en el mundo fenicio y las razones para el largo viaje hasta la Península Ibérica. A través de un juego de mesa en el que trabajarán por equipos, los alumnos aprenderán de una manera divertida las bases del comercio en la antigüedad fenicia: las formas de intercambio, los productos, las colonias.... Este juego contará con un tablero que representará un mapa del mar Mediterráneo. El objetivo de los equipos será llegar a Gadir, para lo que tendrán que ir respondiendo una serie de preguntas relacionadas con el comercio, cultura, dioses, vida cotidiana, etc. con ayuda de un cuadernillo que se entregará al empezar.