Taller de Recursos naturales

recursos-naturales

Si algo debía saber un hombre o mujer de la prehistoria es qué podía obtener de la naturaleza para sus quehaceres diarios y dónde podía encontrar todo lo que necesitaba para sobrevivir en un entorno entonces hostil.

La captación de recursos naturales para la fabricación de objetos era una de las tareas mas importantes en este periodo y es por ello que hoy, en los estudios de arqueología, es una de las ramas de investigación más destacada.

Gracias a las características de nuestras instalaciones podremos ver que los cantos necesarios para la fabricación de una herramienta son fáciles de encontrar en zonas cercanas a ríos y arroyos, y que es en esos sitios donde afloran las arcillas necesarias para la realización de objetos cerámicos. No podemos olvidar que estas zonas fueron estupendos cazaderos donde nuestros antepasados obtenían no sólo comida sino pieles, huesos y otros elementos de origen animal.

Además, conoceremos la flora característica mediterránea y su posible aprovechamiento: los frutos del acebuche, el algarrobo, y la encina son comestibles y por otra parte, algunas plantas aromáticas poseen propiedades curativas.